Demandan trabajadores investigar robos y abusos en el ICATLAX

Demandan trabajadores investigar robos y abusos en el ICATLAX

Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX), adscritos a las unidades de Zitlaltépec y Tetlanohcan, anunciaron que recurrirán esta sema ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Comisión Estatal de Derechos  Humanos (CEDH) para denunciar las presuntas arbitrariedades cometidas por el director de esta institución, Ignacio López Sánchez. 

Los afectados aseguraron que tras el atraco a sus unidades el jueves pasado, cuando desconocidos sustrajeron equipos y documentos oficiales tras violar chapas de puertas y ventanas, no existió intervención del área jurídica de la dependencia y el titular ignoró lo ocurrido en estas áreas de la institución. 

"Ignoraron estos hechos delictivos, pese al reporte que se hizo al director Ignacio López Sánchez. Nadie hizo nada y nuestro mayor temor es que nos culpen a nosotros los trabajadores de lo que pasó y todo lo que se perdió", explicaron los denunciantes. 

Los empleados de estas unidades argumentaron que desde la llegada de Ignacio López Sánchez a la dirección del ICATLAX enfrentan acoso e incertidumbre laboral, por lo que adelantaron que a partir de esta semana recurrirán ante la PGJE y la CEDH para que intervengan en las áreas de su competencia y se atienda su problemática. 

"Estamos haciendo un llamado muy respetuoso a la Gobernadora Lorena Cuéllar para que valore la pertinencia de que López Sánchez continúe al frente del ICATLAX, dependencia que lejos de trabajar en la capacitación para el trabajo, sólo se empeña en hacer daño a los empleados que representan a decenas de familias tlaxcaltecas", expusieron.

Finalmente, señalaron que "confiamos en un gobierno para todos y no al gusto de una persona que demuestra incapacidad para liderar una institución".