Realizará IMSS ciclo de cine por el día de la tierra

Realizará IMSS ciclo de cine por el día de la tierra

Inicia el lunes 2 y concluye el lunes 30 de abril, con dos funciones cada lunes

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Tlaxcala, a través del Departamento de Prestaciones Sociales, invita a su Ciclo de Cine “Día de la Tierra”, en el Teatro “Lic. Ignacio García Téllez”, de la ciudad de Tlaxcala, anexo a la Delegación IMSS, a la Clínica 8 y frente al Estadio “Tlahuicole”.

 

El cine forma parte de las actividades del IMSS en Tlaxcala, que brindan un espacio de entretenimiento y bienestar para las personas de todas las edades, sean derechohabientes o no, ya que la entrada es libre y gratuita para todas las personas.

 

La primera función es el día lunes 2 de abril de 2018, a las 11:00 horas y la segunda a las 16:00 horas, con la película “WALL•E”.

 

WALL•E, es un robot diseñado para limpiar la basura que cubre a la Tierra después de que fue devastada y abandonada por el ser humano en un futuro lejano. WALL•E, se enamora de Eva, una robot tipo sonda y de combate, que es enviada al planeta para investigar si existen indicios de vida, lo cual significaría que el lugar puede ser nuevamente habitado por la humanidad.

 

La segunda película “Avatar”, se proyectará el día lunes 9 de abril de 2018, en dos funciones, la primera a las 11:00 horas y la segunda, a las 16:00 horas.

 

Es el año 2154 en Pandora, una luna del planeta Polifemo habitada por una raza humanoide llamada na’vi, con la que los humanos se encuentran en conflicto debido a que uno de sus clanes está asentado alrededor de un gigantesco árbol que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado y que supondría la solución a los problemas energéticos de la Tierra: el unobtainium.JakeSully, un marino paralítico, es seleccionado para participar en el programa Avatar, un proyecto que transporta la mente de los científicos a unos cuerpos artificiales de na'vi para que la comunicación con los nativos resulte así más sencilla. Durante esa búsqueda de confianza entre él y los na'vi, Jake debe ser aprobado por la tribu experimentando todas las relaciones con el bosque, la fauna y la flora que tienen los nativos, junto con sus costumbres y su lengua. A pesar del fin científico del proyecto, el coronel Quaritch, quien dirige la defensa de la base humana en Pandora, convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que fuera necesario recurrir a la fuerza para que se marchen. En un principio, Jake cumple profesionalmente su misión, pero se enamora de una de las nativas, Neytiri, y se da cuenta de que éstos jamás renunciarán a su tierra, haciendo inevitable un conflicto armado; él deberá decidir de qué lado está.