Con cuatro módulos participa Zacatelco en Semana Nacional de Salud

  • Escrito por Redacción
  • martes 21 mayo 2019
  • Categoría: Zacatelco
La campaña inició ayer lunes y concluye el próximo 31 del mes en curso.
 
El Ayuntamiento de Zacatelco participa en la Segunda Semana Nacional de Salud con la aplicación de vacunas en los cuatro módulos ubicados en las unidades de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
 
Mónica Valentina Díaz Flores, Coordinadora de Salud, informó que desde ayer lunes y hasta el próximo 31 del mes en curso la campaña también se llevará a cabo las guarderías, instituciones de educación preescolar y primarias.
 
Abundó que durante esta Segunda Semana Nacional de Salud se completará el esquema de vacunas contra el virus de papiloma humano a adolescentes de quinto grado de primaria y aquellas de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.
 
Además de la vacunación contra el tétanos, difteria y tosferina a mujeres embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación. De igual manera se otorgarán sobres de vida suero oral a niñas y niños menores de cinco años para prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.
 
Explicó que en los cuatro módulos de vacunación las madres de familia podrán llevar a sus hijos para la ministración de la vitamina A oral en menores de seis meses a cuatro años de edad y de seis a 11 años de edad.
 
También la dotación de Albendazol a niños de dos a nueve años y adolescentes de 10 a 14 años de edad.