Beneficia el Programa de Tiempo Completo a 540 escuelas de educación básica 

Beneficia el Programa de Tiempo Completo a 540 escuelas de educación básica 

Un total de 540 escuelas de educación básica se encuentran incorporadas al Programa de Tiempo Completo, lo que permite a los estudiantes tlaxcaltecas contar con mejores espacios de aprendizaje y una jornada que incluye actividades que complementan su formación integral.

 

Sobre el tema, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, afirmó que en el año que concluyó, este programa alcanzó en la entidad uno de sus objetivos principales, que fue convertir el aprendizaje en el centro de acción del colectivo docente. Con lo anterior, se garantizó que el tiempo escolar fuera invertido de manera efectiva en la formación de los alumnos.

 

Para ello, el funcionario estatal sostuvo que el Gobierno del Estado realizó las gestiones pertinentes ante la administración federal, a fin de impulsar la renovación de los espacios físicos y el equipamiento de los planteles.

 

Cabe señalar que durante el año que concluyó, la operación de este programa en la entidad obtuvo reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, por recurrir a “Buenas Prácticas en el Uso de los Resultados de Monitoreo y Evaluación en el Ciclo de las Políticas Públicas 2018”.

 

Para alcanzar este mérito, la entidad logró que los tres mil 417 docentes y 540 directivos que se rigen bajo este esquema participaran en la Metodología de Evaluación Interna, Seguimiento y Monitoreo, que levantó en línea información sobre su desempeño para lograr una amplia retroalimentación.

 

Otro de los alcances del Programa de Escuelas de Tiempo Completo fue que aumentó de 66 a 73 el número de escuelas beneficiadas en la entidad con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, lo que contribuyó a que 11 mil 723 estudiantes tuvieran una mejor y sana alimentación a través de los comedores escolares.

 

Durante el ciclo escolar 2018–2019, la SEPE avanzará en el proceso de capacitación de los docentes y directivos incorporados al programa, a efecto de fortalecer las estrategias lúdico-pedagógicas que eleven la calidad del aprendizaje entre los estudiantes de educación básica.