¿Eres maestro? STEM y Banamex te están buscando con 1 millón de pesos ¡Participa!

¿Eres maestro? STEM y Banamex te están buscando con 1 millón de pesos ¡Participa!

En una convocatoria sin precedente que reconocerá la labor de docentes extraordinarios del país, el movimiento STEM premiará en el marco del Congreso Nacional de Educación STEM 2020 al mejor docente del país en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Se trata de una alianza exclusiva con Varkey Foundation que premiará al mejor maestro del país como un reconocimiento a la labor diaria frente a grupo, actividad muchas veces poco visible y reconocida.

Entrevistada para Cuarto de Guerra, Gabriela Rojas, presidenta fundadora de Movimiento STEM, explico que la convocatoria ‘Docentes Extraordinarios; National Teacher Prize, México, busca a maestros frente a grupo en las áreas de ciencia, tecnología y matemáticas que serán evaluados por un prestigiado jurado y premiará al mejor con un millón de pesos.

La convocatoria y las bases del concurso pueden ser consultadas en www.docentesextraordinarios.org donde los interesados tendrán hasta el próximo 15 de mayo para poder postularse.

‘En STEM creemos que una sociedad que no valora a sus docentes está destinada al fracaso, por eso nosotros en conjunto con todos nuestros co- organizadores premiaremos al mejor maestro de México’

Una primera etapa del concurso contempla seleccionar a los mejores cinco docentes por estado, para luego, ser evaluados por instituciones de alto prestigio como la UNAM, IPN, ITAM, entre otras, mismos que seleccionaran ocho proyectos finalistas para que de ahí salga el ganador.

La convocatoria es gratuita y está abierta para maestros frente a grupo de instituciones públicas o privadas que impartan clase a infantes de entre 5 y 18 años en cualquier punto de la República Mexicana.