La SSC asegura a dos y recupera una unidad robada

La SSC asegura a dos y recupera una unidad robada

Los detenidos tenían en su poder placas de vehículos, mismas que cuentan con reporte de robo vigente con violencia en Puebla.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos y Trasporte, aseguró a dos personas y recuperó un vehículo con alteraciones en su número de serie en el municipio de San Juan Totolac.

Esta acción se da luego de que, al encontrarse realizando patrullajes de seguridad y vigilancia sobre carretera Apizaco-Texmelucan en la comunidad de Chimalpa del municipio en mención, elementos de la SSC se percataron de dos personas que se encontraba desprendiendo con sus manos un parabrisas de un vehículo Chevrolet tipo Ventó, unidad que se encontraba obstruyendo la vía pública.

Por lo que, se procedió a verificar la situación y al realizar una inspección preventiva a la unidad, se percataron de la alteración en el número serie, mismos que se encontraba cubierto con un plástico de color naranja y cinta adhesiva transparente.

Asimismo, se ubicó otro vehículo tipo Neon y tras realizar una inspección preventiva, se localizó en su interior varias placas de circulación del Estado de Puebla.

Tras corroborar en el Sistema Plataforma México, arrojó que el vehículo tipo Ventó y las placas de circulación cuentan con reporte de robo con violencia.

Por lo que, ante la presencia de un probable delito, se aseguró a Mayolo N., y Eugenio N., de 39 y 34 años de edad, respectivamente, quienes no pudieron acreditar la procedencia de las placas y vehículo.

Finalmente, los asegurados, los vehículos y las placas fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene trabajo constante para la prevención y combate de todo acto delictivo que ponga en riesgo a la ciudadanía.