Solventará ayuntamiento gastos fúnebres de oficial muerto en Tetla

  • Escrito por Nayeli Romero
  • miércoles 12 junio 2019
  • Categoría: Apizaco

En un emotivo homenaje fúnebre en compañía de pobladores, oficiales de seguridad pública y personal del ayuntamiento, el alcalde de Tetla, Eleazar Molina Pérez, dijo garantizar los gastos funerarios del oficial muerto en el desempeño de sus funciones.

Se trató de un homenaje al que acudieron familiares de la víctima, quien al atender un servicio fue recibido de un disparo en la cabeza en el lugar de los hechos.

Tras montar una guardia de honor al policía, Cristobal Caballero Vázquez , el alcalde invitó a la ciudadanía a cooperar para reconstruir el tejido social, pues recordó, la muerte del oficial se debió a un  conflicto originado en casa, donde una familia no logró conciliar por la vía pacífica sus diferencias; quedando como resultado el trágico desenlace, una mujer y un policía muertos.

También, señaló que será el municipio quien cubra la indemnización del oficial a sus deudos y que además correrá con los gastos funerarios.

‘Hoy tocó de este lado la tragedia, pero el oficial también tenía una familia, ellos salen a las calles todos los días a combatir el crimen, uno que a veces inicia en el núcleo familiar; yo no evado mi responsabilidad al frente de la seguridad del municipio pero pediría a la sociedad que no encubramos delincuentes’ sostuvo el edil a Cuarto de Guerra.

Finalmente, el cuerpo del oficial muerto en funciones, será sepultado en el municipio de Huamantla.

Sobre la incidencia delictiva en Tetla, el municipio recordó que será en próximos días cuando anuncie las nuevas medidas de seguridad y lamentó que el tema sea utilizado de forma política para atacar el gobierno a su cargo.

‘Yo siempre he dado la cara, he salido a decirle a la ciudadanía qué estamos haciendo en materia preventiva, así seguiremos lo que no es válido es que se use una tragedia para sacar raja Politica, porque también la ciudadanía conoce qué pasa y qué no en su comunidad’. Concluyó el edil.