Médico tlaxcalteca da positivo a Covid-19 en Coahuila

Médico tlaxcalteca da positivo a Covid-19 en Coahuila

Hasta el momento, se registran tres fallecimientos de profesionales de la salud contagiados al brindar atención

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México hasta este miércoles se contabilizan un total de 39 trabajadores de hospitales, contagiados por Coronavirus, así como 3 trabajadores fallecidos.

De las cifras anteriores, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell mencionó que 17 casos positivos por Covid-19 son personal médico en Monclova.

De acuerdo a la información proporcionada por una médico del Hospital General del IMSS #7 en Monclova, un médico originario de Tlaxcala de nombre Manuel N., dio positivo al Coronavirus, quien había llegado hace apenas algunos meses a laborar al nosocomio.

Presuntamente el contagio se dio ya que el 15 de marzo ingresó al hospital un paciente con cuadro respiratorio agudo, el cual al sacarle una radiografía se le diagnosticó como neumonía atípica por lo que se le aisló en la sala de urgencias, sin embargo se tenía la sospechosa que tuviera Covid--19 por lo que se le solicitó a epidemiología que acudiera para realizar una prueba, situación que no sucedió por lo que los médicos que tuvieron contacto con el paciente hasta este momento resultaron positivos del virus.

Finalmente, indicaron que están investigando si las 3 personas que fallecieron de coronavirus, se contagiaron cuando estaban trabajando o en algún otro punto.