Acusan largas filas para trámites en la PGJE

Acusan largas filas para trámites en la PGJE

Aspirantes a candidaturas se quedan de largas filas para la obtención de cartas de no antecedentes penales.

 Ciudadanos que acuden a la Procuraduría General de Justicia del Estado a tramitar sus cartas de antecedentes no penales, acusaron “tortuguismo” por parte de funcionarios de la dependencia, que no actúan con diligencia en ese asunto, provocando largas y molestas filas.

 Debido a que el proceso electoral está en marcha, la demanda de esas constancias aumentó durante las últimas dos semanas de manera considerable, por lo cual las filas para este trámite llegan a ser de más de 50 personas al día y que le dan vuelta al inmueble, ubicado sobre avenida Instituto Politécnico Nacional, de la ciudad de Tlaxcala.

 Los ciudadanos comentan que el horario de atención comienza a las 9:00 am, sin embargo, este no se respeta y comienzan a atender después de las 9:30 am.

 Por lo anterior, hicieron un llamado al Procurador del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, para que se respeten los horarios y se agilice en los tramites o en su caso agregar un día más para dar atención a esa demanda de un documento de suma importancia.

 Ya que la Procuraduría general de justicia de Tlaxcala desde hace dos semanas no está cumpliendo con las necesidades de las personas, pues su labor hasta ahora ha sido ineficiente, consideraron los quejosos.