Asolan prestamistas colombianos al comercio de Zacatelco

Asolan prestamistas colombianos al comercio de Zacatelco
Grupos de colombianos dedicados a prestar dinero generan miedo y  terror  en Zacatelco y municipios aledaños ya que les cobran cantidades impagables por concepto de altos intereses.

En la estrategia que se denomina gota a gota, muchos comerciantes que se metieron en esto  no saben cómo salir, ya que les dicen que se paga en un mes, pero resulta que no es así por los altos intereses que son cobrados todos los días.

En Zacatelco se han estado arraigando alrededor de unos treinta  colombianos, quienes van de casa en casa,  de negocio a negocio para embaucar a quien sí requiere dinero.

Ahí no acaba el problema económico, sino que llega al momento en que los intereses que son pagados diario, los acaban y no solo es la cantidad que se pidió.

Hoy acudieron a este medio las señoras Alejandrina,  Sandra, Martina , así como otras más para denunciar este lamentable hecho, el cual les ha costado que les golpeen y que amenacen a sus hijos.

Dicen que no han denunciado por miedo ya que les dijeron que ya sabían quiénes eran los miembros de su familia.

“Ya fueron a las casas a amenazar, van con otros muchos y llevan armas", dicen.

Una de las mujeres dijo que pidió un préstamo de cinco mil pesos y ya han pagado alrededor de veinte mil, y no se termina de pagar por los intereses los cuales nunca se acaban.

Por lo que hacen un llamado para que no siga cayendo gente en manos de estos prestamistas colombianos,  alrededor de 30 los que viven en Zacatelco.