Distribuye COBAT-TBC mobiliario escolar en los planteles

Distribuye COBAT-TBC mobiliario escolar en los planteles

Derivado del interés del Gobernador del Estado, Marco Mena, por beneficiar a la comunidad educativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC) la Dirección General de este subsistema distribuye mobiliario escolar en los planteles.

La adquisición del material se realizó con recursos de carácter estatal del Fondo de Inversión para la Infraestructura de la Educación Media Superior, mismos que se aplicaron con el propósito de proporcionar butacas apropiadas, seguras y cómodas a los estudiantes que cursan el bachillerato en esta institución.

La ejecución de dichas acciones forma parte de las actividades previas al regreso a las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico así lo permita.

El Director General del COBAT-TBC, Victorino Vergara Castillo, señaló que el adecuado mobiliario escolar contribuye con el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje al interior de las aulas educativas.

Vergara Castillo consideró que, estas acciones coadyuvan en el trabajo docente, ya que el ofrecer material y elementos necesarios como las butacas escolares favorece la estancia de los jóvenes al interior de los planteles.

El mobiliario escolar se distribuye en los planteles, de acuerdo con la normatividad y lineamientos vigentes del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Educativa (ITIFE).