Recibirá Tlaxcala 18 mdp para búsqueda de personas desaparecidas

Recibirá Tlaxcala 18 mdp para búsqueda de personas desaparecidas

El objetivo es fortalecer las estrategias para localizar a desaparecidas y desaparecidos en el territorio estatal.

Una asignación de recursos federales por el orden de los 18 millones de pesos, recibirá entre julio y agosto el Gobierno del Estado para fortalecer las acciones de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desparecidas y No Localizadas, tras la firma de un acuerdo entre la Secretaría de Gobernación y el Estado.

Se trata del Convenio de Coordinación y Adhesión para el otorgamiento de subsidios a las entidades federativas a través de sus comisiones locales de búsqueda para realizar acciones de búsqueda de personas, en el marco de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, que celebran la Secretaría de Gobernación y el Estado de Tlaxcala.

Según lo establecido en la publicación en el Diario Oficial de la Federación, se tiene que desarrollar un proyecto ejecutivo que señala, entre otros, las modalidades, objeto y objetivos específicos del mismo, así como el cronograma de actividades, lo que permitirá vigilar su avance y ejecución, así como la correcta aplicación del subsidio autorizado”.

El subsidio a la Comisión Local de Búsqueda, a través de la Secretaria de Planeación y Finanzas, se entregará de manera ágil y directa, con la finalidad de apoyar la implementación del proyecto ejecutivo que contribuya a las acciones de búsqueda y localización de Personas Desaparecidas o No Localizadas en el Estado de Tlaxcala. Los recursos están contemplados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PEF), dentro de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas.