Nombra INE a nuevos Consejeros electorales de Tlaxcala

Nombra INE a nuevos Consejeros electorales de Tlaxcala

En sesión ordinaria, Edgar Alfonso Aldave y Erika Periáñez son elegidos por siete años 


Este miércoles, durante la sesión del Instituto Nacional Electoral, Erika Periáñez Rodríguez y a Edgar Alfonso Aldave Aguilar fueron designados como como nuevos consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones. 

En la misma, donde el pleno nacional palomeo a los Consejeros de diversas  entidades federativas, se contemplaron  a  150 aspirantes entre hombres y mujeres, ratificando la decisión de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, misma que determinó que los ahora Consejeros  cumplieron los extremos legales en cada etapa de la Convocatoria para la selección y designación de la Consejera y Consejero Electorales del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones. 

Por lo que, el próximo fin de semana, como estipula el plazo marcado por la ley,  Edgar Alfonso Aldave Aguilar fungirá en el cargo como  Consejero Electoral durante los próximos 7 años, mismo periodo que se estipuló para la ex alcaldesa de Terrenate, Erika Periañez Rodríguez. 

Es de recordar que,  la determinación que fue tomada en el pleno, fue precedida por diversas etapas, donde los aspirantes se sujetaran un examen de conocimientos, el cual fue calificado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior.

Posteriormente,  presentaron  un ensayo presencial, cuya sede fue el Colegio de México, en donde debieron desarrollar un tema determinado,  además de  una entrevista con consejeros del INE a través de una red social. 

Asimismo, los nuevos Consejeros que entrarán en funciones el próximo lunes se integrarán al ITE donde pese  a fungir en el cargo no será sino hasta 2020 cuando el órgano electoral cobre relevancia con el inicio de proceso electoral 2021.