Invita Fundación UAT a obra de teatro infantil

Invita Fundación UAT a obra de teatro infantil

A efecto de dar continuidad a los programas de responsabilidad social y de compromiso con los estudiantes de la máxima Casa de Estudios en la entidad, la Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, llevará a cabo el próximo 23 de junio del año en curso a las 12:30 hrs, en única función, la presentación de la obra de Teatro infantil musical: “Aladino: la magia de tus deseos”, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario.

 

Al respecto de este evento, el Dr. René Elizalde Salazar, Presidente de Fundación UAT,  señaló que,  en esta ocasión  la realización de esta actividad busca fomentar el apoyo y la solidaridad por parte de la ciudadanía y de la comunidad universitaria para respaldar el Programa de Apoyo  a Madres Estudiantes Universitarias, a través del cual se les brinda un soporte económico a las jóvenes que se encuentran en esta situación, para que continúen con sus estudios mientras sus hijos pueden permanecer en una guardería  y así contribuir en su educación inicial. 

 

Expuso que, la obra “Aladino: la magia de tus deseos”, cumple con dos objetivos, uno de ellos, es que permite promover el teatro para infantes y la familia completa va a encontrar diversión fundamentada en valores y enseñanzas, por otra parte, dijo, permitirá que las estudiantes que ya son madres de familia, puedan continuar con sus estudios y no desertar de un proyecto de vida, que más tarde les permita tener un mejor futuro.

 

Comentó que, actualmente las Instituciones de Educación Superior (IES) están presentando un proceso de feminización en muchos de los programas educativos, es decir, su matrícula mayormente está integrada por mujeres, las cuales enfrentan retos diversos para concluir sus estudios, de ahí que, para la máxima Casa de Estudios y su Fundación sea de prioridad impulsar este tipo de estímulos.

 

Detalló que, estas becas han sido recibidas por madres universitarias que necesitan dejar a sus hijos en instancias, donde reciban cuidados mientras ellas pueden acudir a tomar clases, y para ello, explicó, se realiza un estudio para la verificación de datos, para ser candidatas a ser beneficiadas.

 

Sostuvo que, con estas medidas se pretende desde el recinto universitario contribuir a mejorar el tejido social, la práctica de valores y la empatía por programas de beneficio social. 

 

Exhortó a las familias de Tlaxcala a asistir a este evento, que tendrá costos accesibles y que, sin duda, será un espectáculo que dejará un mensaje positivo a los niños para que lo apliquen en su vida diaria.