¿Antojo de viajar? ¡Aguas! Alertan por fraudes de pseudo agencias en Tlaxcala

¿Antojo de viajar? ¡Aguas! Alertan por fraudes de pseudo agencias en Tlaxcala

Asociaciones dedicadas a la promoción turística en el estado de Tlaxcala, denunciaron los fraudes de los que ciudadanos son víctimas en su afán de viajar a bajo costo.

 

Lo anterior, al sostener que de mayo 2020 a la fecha se han registrado más de 270 denuncias por fraude de presuntas agencias de viajes que operan por internet y ofrecen viajes, principalmente al caribe mexicano a muy bajo costo, viajes que no se concretan.

 

En este mismo sentido, promotores turísticos en Tlaxcala, manifestaron que los defraudados hacen el contacto vía internet donde pagan en parcialidades sus vacaciones, sin embargo, estas nunca suceden pues luego de liquidar el último pago las “agencias” desaparecen.

 

Las pseudo agencias de viajes se anuncian por internet, piden depósitos en parcialidades, fijan una fecha de viaje (superior a 2 meses) y desaparecen sin dejar rastro de las redes sociales de quienes defraudan, además, se identifican por ofrecer paquetes a bajo costo con vuelos, comidas, y tours incluidos.

 

Por lo anterior, promotores turísticos de la entidad, piden a las autoridades iniciar una campaña de prevención de fraudes turísticos por internet para informar a la población de los riesgos de pagar en lugares no autorizados sus vacaciones