En Tlaxcala capital se impulsará el deporte como nunca antes: Anabel Alvarado

En Tlaxcala capital se impulsará el deporte como nunca antes: Anabel Alvarado

La candidata a la alcaldía capitalina, presentó este día sus propuestas en materia deportiva.

La candidata a la alcaldía tlaxcalteca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabel Alvarado Varela, presentó este día sus propuestas a favor del Deporte en la que afirmó que: “En esta competencia vamos todas y todos por el bien para Tlaxcala”.

Acompañada de los deportistas Aurora Vázquez de la disciplina de Waterpolo; José Josimar González en las disciplinas de Triatlón, Pentatlón y Premio Estatal del Deporte 2018, así como de Eduardo Acosta entrenador de Esgrima, resaltó que en el municipio hay grandes deportistas esperando una oportunidad para demostrar su talento, por lo que su proyecto los impulsará para lograr la meta.

“Tlaxcala será la capital donde el deporte tenga futuro, porque aquí saldrán las y los próximos medallistas olímpicos, las y los ciclistas más veloces, las y los próximos campeones del mundo. Estoy segura que pondrán el nombre de la capital y del estado en alto”, aseveró.

Luego pronunció algunas de sus propuestas a favor del deporte tlaxcalteca: Becas para formar y fomentar talentos desde pequeños; apoyar a los atletas de alto rendimiento con la Beca Xicohténcatl; creación del programa “Guerreros” para fomentar la inclusión en la vida deportiva de las personas con discapacidad.

A la par, Alvarado Varela, resaltó que con la colaboración entre instituciones públicas, gobierno municipal y la iniciativa privada, se potencializarán las capacidades para cubrir las diversas actividades deportivas, que también permiten una convivencia familiar, así como una integración social.

“Amigas y amigos deportistas, así como ustedes dejan el alma y el corazón en sus disciplinas, tengan la seguridad de que Anabel Alvarado dejará el corazón en la cancha, trabajaré con todas mis fuerzas por conseguir un Tlaxcala que apunte a un mejor futuro”, afirmó.

Con estas propuestas, se busca que la capital tlaxcalteca tenga espacios dignos para la recreación de los niños y jóvenes, impactando en su salud física y mental, así como en la prevención de enfermedades crónicas degenerativas y la disminución de los porcentajes en obesidad, logrando una inclusión en la vida deportiva.