Exige Carlos Carreón a Morena actuar con ética y respeto al proceso legislativo

Exige Carlos Carreón a Morena actuar con ética y respeto al proceso legislativo

Como una burla calificó el diputado federal tlaxcalteca Carlos Carreón Mejía la adhesión de manera opaca de más diputados al Grupo Parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados, con la finalidad de que este partido político ocupe la mesa directiva y la Junta de Coordinación y Concertación Política al mismo tiempo, asunto que no está permitido por Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, misma que establece que ningún Grupo Parlamentario puede tener ambos órganos legislativos.

 

Pese al pase de lista y verificación de quórum del pasado 28 de agosto en la sesión donde rindieron protesta las y los diputados de la LXIV legislatura, en la que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) registró la presencia de 247 diputados; el día de ayer incrementó su número a 253 legisladores, tras la adhesión de diputados del Partido Verde Ecologista e México a la bancada López-obradorista, con la finalidad de lograr una mayoría absoluta, para así ocupar ambos órganos legislativos en San Lázaro. 

 

Al respecto, Carlos Carreón calificó este hecho como lamentable y poco ético, al tiempo que reiteró que ese es el estilo en que el viejo PRI operaba desde las instituciones.

 

“Por ley le corresponde ocupar la Junta de Coordinación y Concertación Política a la segunda fuerza política en la cámara; sin embargo, este espacio ganado por Acción Nacional, quiere ser arrebatado por un grupo de morenitas, en su mayoría ex priístas, con visión retrógrada y poco ética, con la finalidad de tener control absoluto del proceso legislativo, asunto que no vamos a permitir”. expuso el legislador federal panista.

 

En el mismo sentido Carlos Carreón aseguró que MORENA pretende regresar a los tiempos en que el poder era absoluto, sin darse cuenta que justamente esos excesos fueron los que llevaron a los mexicanos a pedir un cambio en el sistema político mexicano el pasado 1 de julio.

 

“Se equivoca MORENA al querer mantener el control total sobre una institución tan importante como es el Congreso de la Unión. La democracia necesita contrapesos políticos, crítica, y todo parece indicar que MORENA y López Obrador quieren hacer de este país y de la soberanía legislativa un cheque en blanco para el próximo gobierno” concluyó Carreón Mejía.