Supervisa Protección Civil capitalina Ex Convento de San Francisco

Supervisa Protección Civil capitalina Ex Convento de San Francisco

En próximos días continuarán la revisión en otros sitios a fin de descartar riesgos

La Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Tlaxcala, efectuó este miércoles trabajos de supervisión en el área del Ex Convento de San Francisco, a fin de verificar que este sitio histórico se encuentre en óptimas condiciones, y al mismo tiempo descartar riesgos que pudieran afectar su infraestructura.

El director de Protección Civil, Julio Blanco Badillo, señaló que esta mañana se llevó a cabo una revisión de análisis de riesgo que consiste en revisar puntos donde existe combustión de gas e instalaciones eléctricas, de toda el área correspondiente a esta zona a manera de prevención para evitar cualquier siniestro.

Detalló que participó el Heroico Cuerpo de Bomberos y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), así como personal del ayuntamiento de las áreas de Servicios Públicos, Seguridad Pública, Cultura, Turismo, Desarrollo Social y Obras Públicas, entre otras.

Comentó que en una próxima reunión se entregarán las consideraciones para generar un dictamen global de lo que es el factor de riesgo, toda vez que se han realizado eventos en esas áreas y así evitar alguna contingencia a manera de prevención.

Blanco Badillo dijo que para la imagen del lugar llegó un especialista para ver la colocación de la señalética, esto de acuerdo al lenguaje y colores según se puedan adaptar para que vaya en armonía y en conjunto con el área.

El funcionario municipal puntualizó que en próximos días estarán haciendo la misma visita en otras áreas del centro de la capital.