‘Brigadas Cuídate’ serán replicadas en otros estados 

‘Brigadas Cuídate’ serán replicadas en otros estados 

René Lima Morales, Secretario de Salud del estado, participó en la reunión consultiva del Consejo Nacional de Salud.

Resultado del impacto positivo que han tenido las "Brigadas Cuídate” implementadas desde marzo por el Gobierno del Estado, el programa será replicado en otros estados de la República Mexicana, con el objetivo de mitigar los riesgos de contagio por Covid-19 en población con enfermedades crónico degenerativas.

René Lima Morales, Secretario de Salud, participó en la Reunión de la Comisión Consultiva de Salud Pública del Consejo Nacional de Salud (Conasa) que se realizó de manera virtual para presentar la estrategia de Atención Temprana de Covid-19 y donde se acordó replicar el modelo de Tlaxcala.

El funcionario estatal destacó que a través de las "Brigadas Cuídate” la SESA atiende a pacientes con diabetes, hipertensión y enfermedades renales, con la finalidad de reducir el riesgo de contagio en este sector de la población considerado vulnerable.

Lima Morales detalló que, hasta el momento, el programa ha realizado 42 mil 664 acciones, de las cuales 5 mil 287 corresponden a visitas domiciliarias, 3 mil 394 tomas de PCR, 2 mil seguimientos presenciales, 6 mil 169 seguimientos telefónicos, 12 mil 69 rastreos telefónicos.

Además, han entregado mil 233 tratamientos y han realizado 11 mil 854 acciones de promoción de la salud, 45 acciones en tianguis y han emitido 19 certificados de defunción.

Durante la Reunión de la Comisión Consultiva de Salud Pública del Consejo Nacional de Salud, también se presentó la situación actual del Dengue en México y las medidas para su control en época de lluvias, como el fortalecimiento de recursos humanos, insumos y acciones preventivas en el consumo para el control del mosquito transmisor de la enfermedad.