Van PAN, PRD y MC por reducción de ISR en México

  • Escrito por Alfredo González
  • lunes 09 septiembre 2019
  • Categoría: Tlaxcala
Legisladores federales del frente PAN, MC y PRD, proponen que para el ejercicio fiscal 2020 se reduzca al Impuesto Sobre la Renta en México, para hacer un país más competitivo y atractivo para las inversiones, además de reorientar el gasto público para fortalecer a los Estados y los municipios, informó el dirigente del Partido Acción Nacional, Marco Cortés.
 
Al participar este lunes en el Primer Informe de Labores de la Senadora de la República por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, en el Teatro Xicohténcatl, explicó que disminuir el ISR podría ampliar la recaudación y fomentar una productividad mayor, además de la necesidad de que el 20 por ciento de cada peso sea destinado a los Gobiernos estatales y el 10 por ciento a los municipales, ya que hoy solo es en la proporción del 16 y 4 por ciento, respectivamente, con lo que “están estrangulados financieramente”.
 
Dijo que esa y otras propuestas son impulsadas por el “dique de contención legislativo” ante una mayoría de MORENA que solo atiende los designios del Presidente de la República, con decisiones políticas más que técnicas que son preocupantes, pues hoy el país ha perdido confianza de los inversionistas foráneos.
 
También se dijo preocupado por el contenido del Paquete Económico 2020, en el cual se prevé una disminución en el superávit primario, además de que se descuidaron sectores importantes como la seguridad y los Ramos 23 y 33 para estados y municipios.
 
Señaló que no es sorprendente la más reciente encuesta de aprobación sobre el desempeño del Presidente de la República que llegó a niveles de 60 puntos, pues eso mismo pasaba con los exmandatarios en su primer año de gestión, pero lo que sí debe tomarse en cuenta es que “la mitad de los mexicanos” están descontentos con temas de seguridad y salud, por citar un par de ejemplos.
 
Por otro lado, Marko Cortés destacó la labor parlamentaria de Minerva Hernández, a quien confirmó como una “carta fuerte” del PAN para contender por la Gubernatura de Tlaxcala en 2021, debido a la trayectoria y preparación con que cuenta”.
 
“Nosotros tendremos en el Partido Acción Nacional los tiempos, las formas y estamos abiertos a todas las opciones, hombres, mujeres, afiliados, no afiliados, Acción Nacional quiere presentar las mejores carta rumbo al 2021, lo que sí les digo es que vamos por Tlaxcala, iremos con el mejor o la mejor que pueda ganar, cerrando filas, haciendo un trabajo que entre todo podamos empujar hacia adelante. Sin lugar a dudas la Senadora es una carta fuerte para el 21 y sé también que hay otras cartas fuertes”, expuso.