Separa diocesis a dos sacerdotes por abuso de menores

  • Escrito por Alfredo González
  • jueves 09 mayo 2019
  • Categoría: Tlaxcala

Asegura obispo que se han instaurado protocolos para prevenir estos casos desde la formación en seminarios.

La diócesis en Tlaxcala ha separado del cargo a dos sacerdotes por se probables responsables de abuso sexual en agravio de  menores de edad, aseguró El Obispo, Julio Cesar Salcedo Aquino.

Al respecto, el regente católico se negó a brindar mayor información en torno a los casos, pues solo dijo no recordar las regiones donde se dieron este tipo de casos, omitiendo informar sobre si la autoridad se encuentra al tanto de estos hechos constituyentes de delito.

Además, señaló  que la Iglesia Católica ya cuenta con protocolos para evitar que se repitan más casos, asegurando que esto propicia  desde la formación en  los  seminarios; revisar el perfil de los  jóvenes que ingresan, porque  en ocasiones  llegan con cuestiones  familiares, de su entorno o personales que repercute en su persona.

Salcedo Aquino, sostuvo que como parte de estos  nuevos protocolos, si se detecta  un sacerdote que ha incurrido en una mala práctica como el abuso a menores, de inmediato  es reportado y separado de sus funciones, para dar pie a una  investigación, porque no siempre son situaciones verdaderas,  por tanto se  indaga  antes de tomar  una medida sancionatoria.