No habrá regreso a clases este 2020; USET

No habrá regreso a clases este 2020; USET

Anuncia secretario de educación sanciones para escuelas que contravengan la disposición y vuelvan a clases presenciales.

Libros de texto han sido entregados en su totalidad a los alumnos de nivel básico, entrega de útiles se encuentra en proceso bajo estrictas medidas sanitarias.

El secretario de educación en el estado, Florentino Dominguez Ordoñez aseguró que la dependencia estatal podrá sancionar a todas las instituciones educativas de cualquier índole si violan la disposición oficial de no regresar a clases presenciales en tanto no existan condiciones seguras para los alumnos, adelantando que es altamente probable que eso no suceda en lo que resta del 2020.

Entrevistado al respeto, comento que el cuidado de la salud es la prioridad para la administración estatal, al tiempo que se garantiza el derecho a la educación, razón por la cuales e ha respaldado y motivado la estrategia de Aprende en Casa, donde dijo que, los maestros han encontrado los mecanismos de comunicación bajo la tutela docente, ademas del apoyo y ayuda de los padres de familia.

Dijo que si bien existía la posibilidad de que el estado de Tlaxcala fuera uno de los que podría volver a las aulas, en este momento no habrá una regreso a clases pese a que la entidad se coloque en semáforo verde, esto no si antes realizar una valoración de los riesgos a la comunidad estudiantil, por lo que dijo, no se expondrá en ningún momento la salud e integridad de los pequeños.

“La parte emocional juega un papel fundamental en los alumnos y docentes, pero no es posible volver a clases aun... es altamente probable que estos meses que restan del año no volvamos a clases presenciales”.

En cuanto a los centros educativos de asignaturas como lenguas extranjeras, cultura y otros ámbitos que han vuelto a clases presenciales, el funcionario estatal señalo que deberán sujetarse a los lineamientos y anunciados de la autoridad educativa, por lo que se podrían hacer acreedores a sanciones ante la grave violacion de las disposiciones, incluyendo a los Institutos de capacitación para el trabajo, adelantando que se tomarán acciones de inmediato en su contra.

Por otro lado, señalo que en lo que refiere a los pagos de fin de año de agremiados de diferentes sindicatos que prestan servicios al sector educativo, se encuentran garantizados y existe un compromiso del gobierno del estado por entregarlos en tiempo y forma a la totalidad de la plantilla laboral.

Por otro lado, puntualizo que el total de libros de texto gratuito han sido entregados a toda la comunidad estudiantil de las escuelas de nivel básico, al tiempo que se realiza una repartición ordenada y vigilante de las condiciones sanitarios de paquetes de útiles escolares gratuitos, ademas de que se alistan ya clases vía televisión realizadas por 50 equipos de profesores tlaxcaltecas que serán trasmitidas por la televisora local para todos los niveles de educación básica.