Integra Leticia Hernández a sociedad civil a mesas de análisis para presentar iniciativas en pro de la mujer

Integra Leticia Hernández a sociedad civil a mesas de análisis para presentar iniciativas en pro de la mujer

Esta mañana en el patio vitral del Congreso de Tlaxcala, se llevaron a cabo diversas mesas de análisis con colectivos y Asociaciones Civiles que trabajan a favor de las Mujeres.

Convocadas por la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Leticia Hernández, los colectivos trabajaron en mesas de análisis que tuvieron el propósito de fortalecer las iniciativas a presentar en próximos días en el Congreso del Estado para hacer efectivos los derechos de las víctimas de delitos como la trata de personas y el Feminicidio.

Hernández Pérez, explicó que las iniciativas a presentar abordan tres aspectos a modificar en el Código Penal de Tlaxcala, el primero, referente al delito de Feminicidio estableciendo un catálogo que contenga las razones de género por las cuales se comete.

El segundo, busca reformar la Ley de Atención y Protección a Víctimas y Ofendidos del Delito en Tlaxcala para reconfigurar al Sistema Estatal y la Comisión Ejecutiva de Víctimas; también fortalecer el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación para crear un refugio y una casa de medio camino.

Finalmente, la tercera iniciativa es relativa a las víctimas del delito de Trata de Personas, donde la legisladora busca dotar de nuevas facultades a los integrantes del Consejo Estatal Contra la Trata de Personas. La legisladora sostuvo que todo el trabajo realizado en las mesas de análisis busca hacer perfectible la labor en pro de la defensa de los derechos humanos de las víctimas. “Esperamos que con la integración de este trabajo pretendemos integrar marcos normativos garantistas, el mejoramiento y restructuración en la integración de los sistemas estatales contra la trata de personas y atención a víctimas, establecer los principios necesarios, que ceñirán el actuar del servicio público entre otros” precisó la legisladora.