Causa alarma trasiego irregular de combustible en PEMEX

  • Escrito por Alfredo González
  • jueves 16 mayo 2019
  • Categoría: Tlaxcala

En condiciones idénticas a huachicoleros trasladan hidrocarburo en la Apizaco-Tlaxcala

 

Elementos del ejército mexicano y la Policía Federal realizaron una inspección a un tractocamión que por razones desconocidas transportaba combustible de manera ilegal sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala.

 

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas a la altura de la zona conocida como puentes de Hospitales, cuando los cuerpos de seguridad interceptaron un tractocamión marca International, color blanco, con balizados de Petróleos Mexicanos que transportaba bidones de combustible.

 

La forma irregular en que se transportaba el energético, idéntica al trasiego ilegal que realizan grupos criminales, causó alarma en los cuerpos de seguridad quienes detuvieron su marcha de manera minuciosa para corroborar la procedencia del hidrocarburo.

 

Tras varios minutos de inspección, y pese a las condiciones de riesgo en que la paraestatal realiza el traslado de un material flamable, le fue permitido continuar marcha en una carretera donde más de 50 mil autos transitan por la zona de manera habitual.