Presenta ITC Segundo Concurso de Pintura, Dibujo y Fotografía

Presenta ITC Segundo Concurso de Pintura, Dibujo y Fotografía

Se busca que niños y jóvenes expresen sus ideas en torno a la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), presentó el Segundo Concurso Estatal Infantil y Juvenil de Pintura, Dibujo y Fotografía 2018, bajo el lema “A 500 años, mi orgullo es Tlaxcala”.

Luz Estela Hernández Téllez, Jefa de Patrimonio Cultural y Programas del ITC, explicó que el certamen se organiza con la finalidad de incentivar en las nuevas generaciones el gusto por las diferentes expresiones artísticas.

Hernández Téllez detalló que se recibirá un solo trabajo por participante, el cual deberá ser una idea original e inédita, y se presentará junto con el formulario que se podrá descargar de la página www.culturatlaxcala.com.mx. 

En tanto, la SEPE dio a conocer que se invitará al sector educativo del estado, con la finalidad de que niños y jóvenes estudiantes participen en este certamen que promueve el desarrollo de habilidades artísticas y el conocimiento de la historia de la entidad.

La convocatoria establece las categorías “A” de 6 a 10 años; “B” de 11 a 14 años y “C” de 15 a 17 años, donde se premiará a los cinco primeros lugares de cada una, además de la entrega de menciones honoríficas y premios como paquetes de libros, bicicletas, pinturas y enciclopedias.

La fecha límite será el próximo 12 de noviembre y la publicación de los resultados se realizará el 23 de noviembre y posteriormente, se llevará a cabo la ceremonia de premiación el día 30 del mismo mes.

Los participantes podrán entregar los trabajos por servicio de mensajería en sobre sellado dirigido a al Segundo Concurso Estatal Infantil y Juvenil de Pintura, Dibujo y Fotografía; Instituto Tlaxcalteca de la Cultura; Coordinación de Patrimonio Cultural y Programas; con dirección en calle Fernando Solana, número 1, San Luis Apizaquito, en Apizaco, C.P. 90401; o realizar la entrega personal en las oficinas del ITC, en días hábiles, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Cabe señalar que el jurado calificador estará integrado por especialistas en el tema, quienes evaluarán aspectos como el mérito artístico, originalidad y estilo.

Para mayor información, las personas interesadas pueden visitar la página www.culturatlaxcala.com.mx.