Busca PRI planilla de unidad para renovación de dirigencia estatal

Busca PRI planilla de unidad para renovación de dirigencia estatal

Este viernes se aplican los exámenes de conocimiento para quienes aspiran a participar en el proceso interno 

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Lima Morales, dijo que los priistas están buscando los consensos necesarios para conformar una planilla de unidad que renueve a toda la estructura del Comité Directivo Estatal, sin que eso signifique dejarle el camino libre a Noé Rodríguez Roldán para que asuma la Presidencia.

Y es que él fue el coordinador estatal de la campaña del hoy líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y el único que hasta el momento ha externado su interés por dirigir los destinos del priismo tlaxcalteca.

Al respecto en entrevista, Lima Morales indicó que apostando al ambiente de unidad que prevalece en el partido en Tlaxcala, se están haciendo los esfuerzos entre los sectores y organizaciones para sacar una planilla de unidad que solo sea ratificada por el Consejo Político Estatal, que será el método de selección de la nueva dirigencia del PRI.

Recordó que el proceso de renovación empezó desde el 2 de diciembre pasado con la expedición de la convocatoria por parte del Comité Ejecutivo Nacional.

Asimismo, será este viernes cuando se realizarán los exámenes de conocimiento de los aspirantes y el 15 de diciembre será el registro de contendientes a partir de las 10:00 horas.

“Estamos en espera de que se definan quiénes serán las fórmulas que buscarán la dirigencia del partido, pero el ánimo es llegar a acuerdos para construir una sola planilla, pero vamos a esperar, el escenario es abierto para que todos los interesados se registren. Entre hoy y mañana estaremos en posibilidades de visualizar cuántas planillas se presentarán a acreditar el examen de conocimientos que marca la convocatoria”, apuntó.

Recordó que, si hubiera más de una planilla, se iniciaría un periodo de proselitismo entre la militancia, empero, “haremos todo lo posible para que haya una sola fórmula que renueve a toda la estructura del partido. Hay un ambiente de unidad en el PRI”.