Intensifica SESA monitoreo para prevenir cólera

Intensifica SESA monitoreo para prevenir cólera

A través de la COEPRIST se realizan inspecciones en los 60 municipios de la entidad

Ante la llegada de la temporada de calor en la entidad, se intensificó el monitoreo en los 60 municipios para prevenir la presencia de enfermedades diarreicas en todo el sector de la población.

Es así como la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, verifica las redes municipales de agua, así como los servicios privados de alimentos y bebidas.

En este sentido el titular de la dependencia, Alberto Jonguitud Falcón, señaló que a pesar de las altas temperaturas, no se incrementó el número de padecimientos gastrointestinales.

Actualmente en los hospitales de la SESA, se atienden de tres a cuatro mil enfermedades diarreicas por semana, con estos datos, Jonguitud Falcón, descartó cualquier indicio de cólera.

De igual forma se supervisa la venta de alimentos fuera de las escuelas, ya que estos espacios funcionan con permisos que otorgan las presidencias municipales, y en ocasiones estos “puestos” no reúnen las medidas de higiene básicas para la preparación de algunos alimentos como tortas, tostadas, envueltos y aguas.