Marco Mena entrega credenciales de descuento a estudiantes del ITA

Marco Mena entrega credenciales de  descuento a estudiantes del ITA

El Gobernador destacó que la educación tecnológica registra mayor crecimiento de recurso humano y brinda mejores oportunidades de desarrollo a los jóvenes.

La entrega de credenciales de descuento del transporte público a jóvenes universitarios representa un estímulo para ofrecerles mejores condiciones de estudio y que en el futuro contribuyan a la consolidación de Tlaxcala como referente en la región y el país, afirmó el Gobernador Marco Mena al entregar 750 credenciales a estudiantes del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), de un total de más de seis mil para los estudiantes de la entidad.

En su mensaje, el Gobernador Mena destacó la importancia de la educación técnica, ya que registra mayor crecimiento de recurso humano y ofrece mejores posibilidades a los jóvenes de encontrar un empleo bien remunerado.

Marco Mena reconoció la calidad educativa del ITA, la cual es acorde con el crecimiento económico de la región y brinda la oportunidad para que estudiantes tlaxcaltecas inicien una carrera profesional que responde al contexto local.

Asimismo, el Gobernador Marco Mena refirió que las acciones que impulsa el Gobierno del Estado para combatir la desigualdad en Tlaxcala, como el Programa “Supérate”, ofrecerá a toda una generación de estudiantes amplias oportunidades de desarrollo que coincidirán con una reducción histórica de la pobreza extrema en la entidad.

Finalmente, el Gobernador Mena reiteró el compromiso de la Administración Estatal de respaldar a la educación mediante el Sistema Estatal de Becas, por lo que invitó a los universitarios a participar en el componente “Los Mejores Mil” que se entrega a través de un examen estandarizado que aplica el Centro Nacional de Evaluación para Educación Superior (Ceneval).

A nombre de los alumnos, Aracely Sánchez Bautista resaltó la responsabilidad que tienen como estudiantes y la importancia de este programa con el que se apoya a jóvenes de diferentes partes del estado.

En su oportunidad, José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, informó que se han entregado más de seis mil credenciales para este semestre escolar, con las que los estudiantes reciben el beneficio de pagar el 50 por ciento del costo del pasaje en el transporte público, en tanto las empresas de autobuses que se suman a la estrategia obtienen un subsidio en el pago del refrendo vehicular.

Sergio Octavio Rosales Aguayo, Director del Instituto Tecnológico de Apizaco, reconoció el apoyo del Gobierno Estatal para que estudiantes logren sus metas académicas y en un futuro sean profesionistas competitivos y agentes de cambio.

Al evento asistieron Israel Montiel Rojas, Secretario del Consejo de Administración de Transportes Apizaquenses Unidos (TAU) y Miguel Ángel Concha Campos, Presidente de la Sociedad de Alumnos del ITA.