Señalan a Cutberto Chávez de cobrar favores a Supervisores de Zona en elección del SNTE

Señalan a Cutberto Chávez de cobrar favores a Supervisores de Zona en elección del SNTE

Con base en lo que parece ser una operación electoral, Cutberto Chávez de la Rosa, fue señalado por presionar a supervisores de zona para registrar “el voto duro” de su plantilla e identificar el posible voto de la plantilla Lealtad.

La estrategia se realiza vía Whatsapp y correo electrónico donde el equipo de trabajo solicita a los supervisores atender a prioridad el llenado del documento, pues les recuerdan que “el maestro Cutberto” les ha hecho favores en el SNTE.

En este documento se aprecian cuatro zonas de registro: Total del personal a cargo, votos seguros por Suma Magisterial y votos posibles para Planilla Lealtad así como la posible abstención.

Acusan que esta estrategia pretende condicionar el voto de los supervisores de zona a cambio de favores y recompensas al interior del Sindicato.

Además, se ha evidenciado la cargada de apoyos federales para los maestros como pantallas, que son entregados a nombre del aspirante emanado del grupo político de J. Carmen Corona ex secretario general y Justo Lozano, afín a los Ortiz Ortiz.

La fecha de la elección es incierta, el SNTE 31 no ha declarado el día de la votación, sin embargo la operación electoral y proselitista ya se encuentra al orden del día, sin que nadie sancione u observe este tipo de actos de aparente coacción del voto.