Logran Judokas 2 bronces para Tlaxcala en Olimpiada Nacional 2019

  • Escrito por Redacción
  • viernes 24 mayo 2019
  • Categoría: Tlaxcala

Como parte de la participación de la delegación tlaxcalteca en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, los atletas de la especialidad de judo, Ariadna George Zárate y Anibal Hernández Hernández, sumaron dos medallas de bronce para Tlaxcala en el marco de la apertura de la justa deportiva realizada en Colima.

 Fue Ariadna George Zárate de la categoría sub 15 rama femenil, quien generó la primera posibilidad de enfrentarse en finales, luego de vencer a los representativos de Sonora, Ciudad de México y Coahuila en la fase denominada round-robin, sin embargo la representante de Hidalgo impidió que la tlaxcalteca peleara la final.

Originaria de San Pablo Apetatitlán, Ariadna George también fue subcampeona nacional en el Campeonato Clasificatorio  Tomoyoshi Yamaguchi, realizado en la Ciudad de México el pasado mes de abril.

En la rama varonil de la categoría  sub 15, Aníbal Hernández Hernández logró ubicarse entre las primeras posiciones al medirse con competidores con mayor experiencia, no obstante, su destreza y habilidades lo llevaron a vencer a rivales de los estados de Coahuila y Jalisco, quienes se mostraban favoritos para ganar los respectivos combates.

A 10 meses de integrarse a la práctica de la disciplina, Aníbal Hernández de 14 años de edad y vecino del municipio de Tzompantepec, acumula su segundo bronce, luego de participación en el campeonato nacional pasado.

Gracias al compromiso, disciplina y nivel de competencia de ambos competidores, aunado al trabajo de sus entrenadores, lograron estar en el pódium, asimismo, los medallistas, quienes mostraron en todo momento su alegría, tras recibir su presea de bronce, coincidieron en brindar esta medallas a Tlaxcala, pues es un orgullo representar a esta entidad, asimismo, a sus familiares y agradecimiento especial a sus entrenadores Luis Mario López Moreno y Miguel Ángel Muñoz Guzmán.

Al respecto, Miguel Ángel Muñoz Guzmán, presidente de la Asociación Tlaxcalteca de Judo A.C. mencionó que es un logro  importante para esta disciplina en la entidad, ya que ahora el nivel Tlaxcala en las competencias nacionales tiene mayor presencia gracias a que se han ganado el respeto deportivo.

Agradeció todo el apoyo de los padrea de familia que han mostrado a sus hijos durante el entrenamiento, basado en el compromiso en cada participación de los alumnos en las competencias.

Actualmente Ariadna George es estudiante de primer año de secundaria del Colegio Español del Altiplano mientras que Aníbal Hernández cursa segundo grado de secundaria en el  Instituto José Vasconcelos.

Este sábado, Yamileth Guadalupe Linares Atriano de la categoría sub 21, originaria de  Ocotlán Tlaxcala, estudiante de preparatoria en el Centro de Bachillerato Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cbtis) número de 211 participará para buscar nuevamente subir al pódium en la fiesta deportiva más importante del deporte amateur en la especialidad.

 Con 18 años de edad, Yamileth Linares fue doble subcampeona nacional y medallista de bronce en la Olimpiada Nacional 2018; asimismo, participó en el proceso de selección a Juegos Olímpicos de la Juventud 2017- 2018.