La SSC asegura en acciones diferentes, enervantes en la entidad 

La SSC asegura en acciones diferentes, enervantes en la entidad 

Mediante acciones diferentes se detectaron abandonadas dos plantas de Cannabis Sativa siendo un total aproximadamente de 8 kilos. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones e Investigación, aseguraron este fin de semana en acciones distintas y como resultado de realizar recorridos de seguridad y vigilancia, dos plantas de marihuana. 

En una primera acción en el municipio de San Salvador Tzompantepec, personal de la Dirección de Investigación que se encontraba sobre calle Reforma en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec detectó abandonada una planta abandonada, la cual mostraba características propias del enervante Cannabis Sativa (marihuana). 

Por tal motivo, los elementos de la SSC procedieron a indagar en lugar a fin de localizar a personas que brindaran información sobre la situación, por lo que; al no localizar a nadie responsable y siendo un hecho constitutivo de delito procedieron al embalaje y aseguramiento de la planta. 

En una segunda acción en el municipio de Españita, elementos de la Dirección Operaciones aseguraron una planta más con un peso de 4 kg., encontrándose abandonada en la comunidad del Barrio de Torres. 

Finalmente, con el objetivo de evitar que las plantas enervantes fueran utilizadas con fines ilegales; ya que, se excedían las cantidades permitidas de dosis de consumo personal e inmediato de acuerdo a la Ley General de Salud en su artículo 479, fueron puestas a disposición ante la autoridad competente, para continuar con los procesos legales correspondientes.