Reconoce Tomás Orea a las madres de Zacatelco

  • Escrito por Redacción
  • lunes 13 mayo 2019
  • Categoría: Zacatelco
En el evento regalaron televisores, bicicletas y una motocicleta valuada en más de 20 mil pesos


Con la asistencia de cientos de mujeres madres zacatelquenses es como se llevó a cabo la celebración del Día de la Madre que el Sistema DIF Municipal realizó este sábado, en las instalaciones del ex Auditorio. 


La presidenta honorífica del DIF Municipal, Jimena Orea Díaz, dio la bienvenida a cada una de las mamás que disfrutaron de la presentación de los bailables que la organización Misiones Culturales imparte en sus talleres; así como la presentación de la compañía de teatro “imprudentes”.


En un ambiente de alegría y convivencia, es como el presidente municipal, Tomás Federico Orea Albarrán, reconoció el compromiso y valor que tienen las mujeres de Zacatelco en el seno familiar, ya que, manifestó, muchas veces son ellas quienes en su mayoría ejercen la labor de enseñar los valores que van a forjar el futuro de sus hijos.


“Los éxitos no son personales, son resultado del trabajo en equipo y la mujer en mi esquema de trabajo es básico para alcanzar los resultados que queremos en este gobierno, por ello agradezco su apoyo, compromiso y dedicación para lograr el cambio que estamos haciendo en Zacatelco” aseveró el alcalde. 


En su mensaje enfatizó las acciones que el gobierno municipal realiza para atender a las mujeres en materia de seguridad social y alimentación, pues gracias a los apoyos que sea han brindado a las madres de familias, se garantiza la nutrición de los niños y jóvenes.


Asimismo, dijo que en coordinación con autoridades del Gobierno del Estado, se ha buscado gestiones que mejoren la calidad educativa de sus hijos, con el propósito de rehabilitar las condiciones físicas de las escuelas por medio de la instalación de techumbres y creación de nuevos colegios. 


El alcalde municipal se comprometió ante las madres de familia a velar por su bienestar y el de sus hijos, con el desarrollo de políticas públicas que brinden seguridad y una mejor calidad de vida. 


Por su parte la presidenta del DIF hizo entrega de diferentes obsequios por medio de una rifa como televisores, sillones, bicicletas y una motocicleta a Mamás que estuvieron presentes en el evento.