Imparten pláticas de prevención del delito en Curso de Verano de la capital

Imparten pláticas de prevención del delito en Curso de Verano de la capital

Niñas y niños de la comunidad de San Diego Metepec recibieron la orientación por elementos de Proximidad Social

La Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento de Tlaxcala, a través del área de Proximidad Social, impartió pláticas en materia de prevención del delito a las niñas y niños de seis a 12 años que participan en el Curso de Verano en la comunidad de San Diego Metepec, con el objetivo de fortalecer valores y de abatir la delincuencia atendiendo a uno de los sectores más vulnerables.

De este modo, el titular de Seguridad Pública municipal, Max Hernández Pulido, indicó que con base a las recomendaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, a través de estas pláticas buscan rescatar valores para fortalecer el tejido social que tanto se ha visto dañado, al mismo tiempo que prevé establecer estrategias de prevención.

Durante su visita en la presidencia de comunidad de San Diego Metepec, los elementos de seguridad llevaron a cabo una serie de pláticas con los pequeños del Curso de Verano de dicha población, con temas como educación vial, prevención del delito y de la importancia de los valores.

Además, implementaron diversos juegos educativos e interactivos, para que los infantes pudieran conocer un poco más sobre las acciones y estrategias que emprenden los cuerpos de seguridad, para salvaguardar la integridad física de los tlaxcaltecas.

Con ello, la comuna capitalina trabaja en la construcción de una sociedad con valores, donde el resultado de abatir la delincuencia y la violencia sea la paz social para una sana convivencia.