Suspenden al director de la policía de Contla

Suspenden al director de la policía de Contla

Miguel Muñoz Reyes, alcalde de Contla de Juan Cuamatzi,  suspendió de sus funciones al director de la Policía Municipal, Jorge Mario Chávez Ramírez,  al figurar como el principal causante de los hechos violentos al no querer poner a disposición al detenido por robo, por agredir a un ciudadano que defendía su patrimonio.

 

Ante estos hechos, el alcalde determinó quitar del cargo a quien fue acusado de no hacer nada por frenar la violencia, los robos y el alto índice delictivo, por lo que este jueves a las diez de la mañana se dará una asamblea de pueblo o reunión informativa, donde por primera vez  el edil dará la cara para dar a conocer esta determinación.

 

En la víspera, los pobladores, molestos, causaron destrozos en la Presidencia Municipal, donde de no ser por la intervención del estado, a un paso estuvieron de linchar al asaltante.

 

Por esa razón este día en reunión en la Secretaría de Gobierno pusieron las cartas sobre la mesa y se habló del tema más delicado, el del director de la policía, quien fue causante de todo y de ser el responsable de que la violencia fluyera de inmediato al retar a todos, por lo que se acordó la destitución inmediata y nombrar a un director con el perfil adecuado no a un amigo o a alguien improvisado.

 

La asamblea dará inicio a las diez de la mañana, en la explanada de la presidencia municipal, donde el alcalde dará la cara  y se confía en que no se esconda, como ha sido su costumbre en todo lo que ha pasado en el municipio.