Solo 12 compañías participarán en edición 2018 del Festival Rossete Aranda

Solo 12 compañías participarán en edición 2018 del Festival Rossete Aranda

El encuentro se realizará del 14 al 25 de octubre con la participación de seis compañías extranjeras, cuatro nacionales y dos locales.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, dio a conocer el nombre de los grupos seleccionados del 33° Festival Internacional de Títeres (FIT) “Rosete Aranda”, que incluye la participación de seis compañías extranjeras, cuatro nacionales y dos locales.

La dependencia señaló que de las 42 agrupaciones internacionales que se inscribieron, el jurado calificador seleccionó a “Privet”, “Ucaneller Kuklaevi”, “Teatro Naku”, “Circo de Bonecos”, “Marionetas en Libertad” y “Zero en conducta teatro del moviment”, representantes de Rusia, Turquía, Venezuela, Brasil, Argentina y España, respectivamente, quienes deleitarán al público tlaxcalteca con su talento.

La escena nacional estará representada por las compañías “La Liga-Teatro Elástico”, “Monini”, “Ran Rataplán Teatro” y “Eureka Imagen Producciones”, procedentes de la Ciudad de México, San Luis Potosí y Tamaulipas, respectivamente.

Además, de la presentación de los grupos locales “Caracol Colectivo Artístico” y “Títeres Jisertiel”, quienes se presentarán en diversas sedes y horarios.

Cabe señalar que en caso de que alguno de los grupos seleccionados no pueda presentarse por causas de fuerza mayor, el comité organizador elegirá a otra agrupación que se haya inscrito en la convocatoria de este año.

El ITC invita a las familias tlaxcaltecas a asistir a las presentaciones de las compañías titiriteras internacionales, nacionales y locales que mostrarán sus mejores obras en el marco del 33° Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”, que se desarrollará del 14 al 25 de octubre.