En diferentes acciones recupera PGJE tres vehículos

En diferentes acciones recupera PGJE tres vehículos

Dos de ellos con reporte de robo y uno por alteración en la placa de identificación vehicular.

En acciones distintas, a través del trabajo operativo que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se recuperaron tres vehículos, dos de ellos con reporte de robo y uno por alteración en la placa de identificación, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para su posterior devolución.

El primer vehículo asegurado se localizó sobre la calle 16 de septiembre, en el municipio de Tetlatlahuca, donde los oficiales tuvieron a la vista la unidad marca Nissan, tipo Sentra, color gris, con placas de circulación particulares del Estado de México.

Al practicar una revisión de los numerales del automóvil, se corroboró que cuenta con reporte de robo desde enero de 2013,  por lo que se procedió a asegurar la unidad.

En una acción diferente y como parte del servicio gratuito que ofrece la dependencia encargada de procurar justicia para la revisión del estatus legal de las unidades, una persona del sexo masculino acudió ante los investigadores con la finalidad de verificar un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, color rojo.

De esta manera al cotejar el número de serie y realizar el cruce de información con las diferentes bases de datos, se percataron que cuenta con reporte de robo vigente de fecha 28 de julio de 2020.

Mientras que una tercera acción, los oficiales al interior de la PGJE llevaron a cabo la revisión de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color café, cuyo resultado arrojó que las placas de identificación vehicular se encontraban alteradas.

Por estos hechos, las tres unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encuentra recabando la información necesaria para la posterior devolución de las unidades a sus respectivos propietarios.

Con estas acciones la dependencia encargada de procurar justicia refrenda el compromiso de reforzar los operativos carreteros para inhibir el robo de vehículos así como detectar actividades sospechosas o delictuosas.