Deja USET sin profesor de grupo a alumnos en Apizaco

Deja USET sin profesor de grupo a alumnos en Apizaco

Piden paterfamilias asignación de maestro en escuela de Apizaco

Un grupo de padres de familia solicitaron a través de un escrito al departamento de servicios escolares de la USET, la asignación de profesor al cuarto grado grupo “B” de la escuela primaria “Municipio Libre” con sede en la calle Francisco I. Madero en la colonia El Carmen, Apizaco.

Lo anterior tras referir, sus hijos no tienen maestro de grupo y, por ende, no reciben clases como lo enmarca el calendario escolar desde que inició el presente ciclo.

En este sentido, padres de familia sostuvieron que sus hijos recibieron clases del 21 de agosto al 31 del mismo mes, sin embargo, luego de esa fecha no han asignado profesor de grupo; bajo el argumento de que no existen recursos económicos para solventar dicha plaza.

Fue Gregorio Pérez Atonal, quien impartió por algunos días clase a los más de 30 alumnos, pero luego, Wendy Chávez Cortés, directora de la institución impidió continuara haciéndolo.

En versión de los padres de familia, el pasado 5 de septiembre hicieron entrega de un oficio a las autoridades de la USET, pero ni las oficinas del sector educativo zona II ni el propio secretario han atendido la solicitud, en tanto alumnos permanecen sin clases a poco más de un mes de iniciado el ciclo escolar.