Conmemora CGE Día Mundial del Agua

Conmemora CGE Día Mundial del Agua

La dependencia estatal realizó diferentes actividades con la finalidad de sensibilizar a los tlaxcaltecas sobre el cuidado de este recurso natural.

En el marco del Día Mundial del Agua, la Coordinación General de Ecología (CGE) realizó diversas actividades con la finalidad de sensibilizar a la población sobre el cuidado y protección de este recurso natural.

En el parque ecológico “Los Ladrillos” del municipio de Zacatelco, Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, informó que de manera anual las nueve plantas del estado tratan 27.5 millones de metros cúbicos de aguas residuales, lo que representa un 40 por ciento del agua contaminada que se genera en la entidad.

Flores Hernández señaló que bajo el proceso de tratamiento de aguas residuales se ha contribuido a disminuir la contaminación del río Zahuapan, barrancas y ríos.

En su mensaje, el funcionario estatal enfatizó que en los próximos meses se pondrá en marcha una estrategia para recorrer las plantas del estado, con la finalidad de que los tlaxcaltecas conozcan los procesos de tratamiento de aguas residuales que se realizan en la entidad.

El Coordinador General de Ecología reiteró el compromiso de la dependencia para seguir diseñando programas enfocados a la conservación y uso adecuado del agua, a fin de preservarla en beneficio de las nuevas generaciones.

En su oportunidad, Tomás Orea Albarrán, Presidente Municipal de Zacatelco, mencionó que de manera coordinada con el Gobierno Estatal impulsarán el trabajo colectivo para desarrollar políticas públicas que generen sustentabilidad para la preservación de los recursos naturales.

Cabe señalar que, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Agua se llevaron a cabo ejercicios físicos a cargo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y los asistentes disfrutaron de una obra de teatro sobre el cuidado del agua; además, los alumnos de las primarias “Nicanor Serrano” y “Patria” participaron en la dinámica del árbol del compromiso, donde escribieron en un papel una acción para cuidar el líquido.

De esta manera, la Coordinación General de Ecología contribuye al cuidado y conservación de los recursos naturales del estado.