Asegura PGJE a pareja por robo de vehículo y mercancía

Asegura PGJE a pareja por robo de vehículo y mercancía

La paquetería fue localizada en el municipio de Huamantla para su posterior devolución.

  

El trabajo de inteligencia que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió asegurar a una pareja que presuntamente robaron una camioneta propiedad de una empresa de paquetería en el municipio de Huamantla.

 

Los hechos ocurrieron cuando el afectado informó a los investigadores del robo de una camioneta con caja cerrada, color amarillo, utilizada para el traslado y entrega de paquetería, ocurrido en el municipio de Huamantla.

 

De acuerdo a la denuncia del agraviado, al circular en esa demarcación cuatro sujetos lo interceptaron con una arma de fuego y lo despojaron de la unidad que conducía.

 

Asimismo, manifestó que la camioneta cuenta con rastreador satelital, cuyas coordenadas arrojaron la ubicación de la unidad en la privada Juan Aquino, en el barrio de San Lucas del municipio huamantleco.

 

Al dar seguimiento a este hecho, los adscritos a la PGJE acompañados del agraviado se constituyeron en el lugar señalado, donde una mujer y un hombre salían de un inmueble, mismos que fueron reconocidos por el afectado como las personas que participaron en el robo.

 

De inmediato ambas personas fueron aseguradas; además, los oficiales localizaron la paquetería dentro del predio, y al exterior de este la camioneta robada.

 

Resultado de ello, quienes dijeron llamarse Bartolo N., de 32 años de edad  y Jimena N., de 20., fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar las indagatorias correspondientes por el delito de robo de vehículo y mercancía.

 

En tanto, el inmueble fue asegurado y puesto a disposición del Representante Social para posteriormente extraer la paquetería para su devolución.

 

Finalmente, la PGJE exhorta a la población en general a denunciar vehículos abandonados o estacionados en forma sospechosa, así como personas o en general cualquier conducta irregular, a fin de investigar y dar seguridad a los ciudadanos.