Para El Buen Fin, Ayuntamiento de Tlaxcala ofrece descuento predial

  • Escrito por Alfredo González
  • miércoles 07 noviembre 2018
  • Categoría: Tlaxcala

Más de 200 establecimientos del municipio participarán con descuentos generalizados del 10 al 50 por ciento.

En el municipio capitalino, más de 200 establecimientos comerciales y prestadores de bienes o servicios, participarán en la edición 2018 de El Buen Fin a realizarse del 16 al 19 de noviembre próximo.

Para esa ocasión, el Ayuntamiento de Tlaxcala concurrirá con la oferta de un 10 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial, para que los ciudadanos se pongan al corriente.

Así lo informó la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien encabezó este miércoles la firma de convenio con comerciantes y empresarios para que se unan al “fin de semana más barato del año”, en el que se ofrecerán descuentos del 10 al 50 por ciento.

La intención es dar facilidades al comprador con descuentos generalizados, para incentivar el consumo, sobre todo interno, y dinamizar la economía del municipio, en el que con la presencia de nuevas plazas comerciales permitirán que el dinero se quede en la entidad.

Por su parte, la Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Tlaxcala (CANACO), Alejandra Sánchez López, calificó El Buen Fin como “la fiesta más grande para el comercio en México”, cuyas ventas en 2017 a nivel nacional ascendieron a 92 mil millones de pesos.

Además, destacó la importancia de reactivar la economía en este último tramo del año, debido a que los comerciantes enfrentan retos con el alza de las tarifas eléctricas que ha golpeados a todos por igual, por lo que ese fin de semana alienta para continuar trabajando.

Por su parte, Ávalos Zempoalteca, además de anunciar el descuento del 10 por ciento en el impuesto predial, adelantó que el 1 o 2 de diciembre el grupo musical Matute dará un concierto gratuito en la plaza de la constitución capitalina, que servirá para iniciar la celebración de las fiestas navideñas y volver a incentivar las ventas de bienes y servicios en la ciudad.