Entregará COBAT  5 mil certificados de terminación de estudios

Entregará COBAT  5 mil certificados de terminación de estudios

El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala,  entregará  5 mil  certificados  a estudiantes que terminaron la educación media superior en los 24 planteles y cinco Telebachilleratos Comunitarios que integran este subsistema.

El Director General del COBAT, Victorino Vergara Castillo, señaló que ante la contingencia sanitaria que prevalece en el país y la entidad, la entrega de certificados a los jóvenes que concluyeron el bachillerato se llevará a cabo del  15 al 30 de julio, bajo las medidas de prevención y sana distancia, recomendadas por el Consejo Estatal de Salud.

El funcionario explicó que, los estudiantes serán atendidos por el personal designado para esta tarea, para lo cual deberán presentarse con cubrebocas y en diferentes horarios, con el fin de garantizar su integridad.

Asimismo, informó que en el proceso de captación de jóvenes aspirantes de nuevo ingreso, el subsistema registra un avance del 90 por ciento.

Por último el Director General agregó que, las calificaciones parciales de los jóvenes que actualmente cursan el segundo y cuarto semestre las podrán consultar en la plataforma de la institución, www.cobatlaxcala.edu.mx , de acuerdo con las fechas indicadas en el calendario escolar de este subsistema.