Ofertó Sepuede-SNE 170 vacantes en reclutamiento virtual

  • Escrito por Redacción
  • viernes 30 octubre 2020
  • Categoría: Tlaxcala

Destaca el Coordinador, Manuel Camacho Higareda, trabajo conjunto con el Gobierno Federal a través de la Feria Nacional del Empleo

Con la participación de 12 empresas de la región que ofertaron 170 vacantes, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) llevó a cabo un reclutamiento virtual, en el marco de la Feria Nacional del Empleo, que se llevó a cabo esta misma semana, a fin de coadyuvar en la reactivación económica del país.

Sobre esta actividad, el Coordinador de la dependencia y titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda, destacó el esfuerzo conjunto entre los Gobiernos Estatal y Federal para acercar a la población posibilidades de empleo y desarrollo profesional, que ayude a mitigar los efectos negativos en la economía a causa de la pandemia por Covid-19.

Indicó que el Sepuede-SNE ha mantenido un trabajo permanente en beneficio de quienes buscan un espacio laboral, y les proporciona acompañamiento personalizado y orientación a través de esquemas virtuales.

El también Director General del Icatlax aseveró que, tal como lo ha instruido el Gobernador Marco Mena, desde esta institución se emprenden acciones que buscan mejorar la calidad de vida de la población tlaxcalteca.

Durante la transmisión vía Zoom, el Director del SNE, Luis Pérez Díaz agradeció a los empresarios su interés por participar en los reclutamientos virtuales y cumplir así los protocolos y lineamientos sanitarios, a efecto de prevenir nuevos contagios entre la población.

Mencionó que este ejercicio lo realizan de manera conjunta las cuatro Unidades Regionales del SNE y entre las empresas participantes se encuentran: Regio gas, Human Development, Amatech, Integra totalidad automotriz, Cocinas y closets katania, Grupo Ica, Convertipap, Flowserve, Bonafont, Cometra, Wasserment Group, y Lohr México.

A nombre de los empresarios, Ana Oropeza Moreno, Gerente General de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET), subrayó que la iniciativa privada continuará conjuntando esfuerzos con los Gobiernos Estatal y Federal para incorporar a la mayor cantidad de aspirantes a un empleo formal.

De entre las vacantes que se ofertaron destacan: ingeniero civil, contador general, diseñador gráfico, chofer de pipa y torton, controladores de sellado, planteros, médicos y enfermeras laborales, jefes de taller automotriz, eléctricos automotriz, choferes, cortadores y pintores de muebles, ayudantes generales, mecánicos automotrices de diésel y gasolina, jardinero, y de quinta rueda, electricista, torneros, operadores CNC, fresadores y auxiliar de almacén.