Presentan "Sembremos un Pulmón para Tlaxcala"

Presentan "Sembremos un Pulmón para Tlaxcala"

Organizaciones de la Sociedad civil e  Instituciones se unen en favor del medio ambiente 

Este lunes fue anunciado el inicio de la campaña de reforestacion " Sembremos 1 pulmón para Tlaxcala", iniciativa de la organización El corazón de Tlaxcala que busca amortizar el daño ecológico que causa la deforestacion en Tlaxcala. 

El propósito de la misma, dijeron, es plantar un total de 20 mil árboles en al menos 6 municipios como una medida de mitigacion a la tasa de reforestacion en el estado, el país y el mundo, por lk que dijeron, como una iniciativa de la sociedad civil se determinó convocar a diversos sectores e instituciones que apoyen a esta labor.

Señalaron que instituciones como la Comisión Nacional Forestal, la Coordinación General de Ecología, la 23 Zona Militar en Tlaxcala, la Comisión Estatal de Seguridad, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, son algunas de las que se han sumado a esta iniciativa.

Además de organismos de la sociedad civil como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Asociación de Hoteles y Moteles del estado, la Asociación de Bares y Restaurantes, así colo organizaciones civiles. 

Señalaron que arrancarán  el próximo 19 de agosto en la comunidad de Santiago Michac, municipio de Natívitas, a lo que proseguirán diversas jornadas de plantación, donde si bien en un principio de planteaban alrededor de un millón de árboles, por cuestiones de tiempo solo se alcanzarán 20 mil plantas.