Capacita SESA a regidores de salud y médicos de la zona de Huamantla

  • Escrito por Redacción
  • sábado 25 julio 2020
  • Categoría: Huamantla

La Secretaría de Salud (SESA) capacitó a 12 Regidores de Salud y 6 médicos de presidencias municipales de la Jurisdicción Sanitaria II, en Huamantla, sobre “Fundamentos Clínicos de Infección por Covid-19 y manejo TNR4”.

La finalidad es dar a conocer los protocolos a seguir ante la presencia de casos sospechosos por Covid-19.

Durante la capacitación, la SESA exhortó a los regidores y profesionales de la salud a no relajar las medidas preventivas de sanidad y seguridad en sus comunidades, con el objetivo de que la población refuerce el distanciamiento social, el lavado constante de manos con agua y jabón o alcohol gel y el uso de cubrebocas para reducir el riesgo de contagio.

Asimismo, médicos y enfermeras de unidades de la Jurisdicción Sanitaria de Huamantla fueron capacitados sobre “Códigos de Bioseguridad en el marco de Covid-19”.

Participaron 150 personas, quienes conocieron el panorama epidemiológico, bioseguridad, equipo de protección personal, limpieza, desinfección y evaluación.

Estas actividades permitirán al personal de salud contar con los conocimientos y herramientas necesarias para seguir haciendo frente a la pandemia, mediante una atención adecuada, pronta y oportuna a pacientes sospechosos de Covid-19, bajo la implementación de protocolos de seguridad.

De esta manera, la Secretaría de Salud refuerza las acciones en materia de capacitación, a fin de homogeneizar conocimientos y criterios para atender a pacientes sospechosos de Covid-19.