Esclarece PGJE homicidio cometido en 2015

Esclarece PGJE homicidio cometido en 2015

El imputado presuntamente privó de la vida al hoy occiso por problemas personales. 

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Grupo Especializado en Homicidios Dolosos de la Policía de Investigación, concretó la captura de Nahúm N., quien contaba con una orden de aprehensión en su contra  por el delito de homicidio calificado.

 

Lo anterior, es el resultado del trabajo de campo de los oficiales de la Policía de Investigación  en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes lograron ubicar y capturar al imputado en la población de Villa Alta, municipio de Tepetitla.

 

El hoy recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) está relacionado dentro del proceso 46/2016, del Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, por el delito de homicidio calificado.

 

Lo anterior, ya que en 2015, presuntamente privó de la vida a Gonzalo N., en virtud de que el imputado mantenía problemas personales con la víctima, por lo que utilizó un arma punzo cortante para quitarle la vida.

 

Por ello, los oficiales de la Policía de Investigación recabaron información contundente que determinó que el responsable luego de cometer el ilícito, huyó de la entidad para refugiarse en diferentes estados, hasta que fue capturado.

  

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala confirma su compromiso ante la ciudadanía de combatir por todos los medios legales los diferentes delitos de su competencia, con el objetivo de que prevalezca el estado de derecho.