Tomás Orea da inicio a ‘campaña de esterilización con sentido social’

  • Escrito por Redacción
  • lunes 14 septiembre 2020
  • Categoría: Zacatelco

En Zacatelco el Presidente Municipal Tomás Orea dio inicio a la campaña de esterilización para perros y gatos que se realizará en coordinación entre el sistema municipal DIF y el Módulo Canino Estatal, el cual estuvo representado por su Coordinador de Brigada el Médico Veterinario Hugo Pérez.

Orea Albarrán comentó que esta primera “campaña de esterilización con sentido social” tiene como finalidad concientizar a la población sobre la importancia del cuidado y tenencia responsable al tener a cargo una mascota lo cual conlleva a responsabilidades y obligaciones para asegurar el bienestar social del mismo.

Mencionó también que la esterilización es fundamental para evitar problemas de salud pública, además de que la reproducción descontrolada ha ocasionado problemas sociales como peleas callejeras, jaurías, venta ilegal de mascotas y casos delicados como ataques a la población.

Esta campaña tiene como objetivo reunir pañales así como croquetas lo cual será destinado para apoyar a las siguientes fundaciones:

Canal de adopciones de animales compañía Tlaxcala. Fundación perritos de la calle, Fundación Jorge P. Yllescas, Asilo “Edad de Oro de los Abuelos San Judas Tadeo” A. C. de Españita Tlaxcala.

En su intervención la presidenta Honorífica del DIF Jimena Orea Díaz comentó que cada viernes en el módulo canino se realizan esterilizaciones gratuitas, de la misma manera acentuó que cuando una mascota no se esteriliza en un año

Llega a tener alrededor de 16 crías y multiplicado por los años llega a ser una cantidad importante de caninos que andan por la calle sin ningún cuidado.

Por lo que se invita a la población a participar en esta campaña que se realizará los días 11 y 18 de septiembre de 9:30 am a 2 de la tarde  en las instalaciones del DIF municipal.