Localizan a joven de Huamantla reportada como desaparecida

Localizan a joven de Huamantla reportada como desaparecida

Versiones encontradas y poco claras de la menor, revelan que habría sido trasladada a Chignahuapan y regresada a ese Pueblo Mágico 

Alfredo González 

El servicio de emergencias 911, tuvo conocimiento del hallazgo "sana y salva" frente al Centro de Salud Urbano "José Narro Robles" de la SESA en Huamantla; una joven de 16 años quien la víspera fue reportada como ilocalizable y se desconocía su paradero.

Los datos obtenidos revelan que al medio día, Guadalupe Michelle -N- llegó "a pié" hasta el frente del inmueble de salud, donde fue auxiliada por un mujer; quién dio parte a los familiares y a las autoridades.

Quienes  fueron informados inicialmente de que la víspera la joven, fue seguida por dos personas quienes supuestamente la subieron a una camioneta negra con destino que ignora ; y luego otra versión de que en pleno centro al estar en una paleteria fue abordada por un sujeto que pagó su consumo y luego la llevo a la fuerza a un camioneta para trasladarla a un punto que ya no recuerda.

Y que esta mañana, hizo contacto con su progenitora al través de su teléfono celular para informarle que que había sido rescatada por un hombre, del que reservó identidad, quien se ofreció a llevarla al municipio de Huamantla desde otro Pueblo Mágico con la condición de que no revelara mayor información, lo que extrañamemente cumplió.

Eso sí, la adolescente fue atendida  y luego trasladada al Hospital General de Huamantla para un examen a su salud detallado, ya que se mostraba desorientada y aseveró no recordar más detalles de su extravío. En el contacto por parte de los municipales, se invitó a la madre de la joven a acudir ante la representación social para presentar denuncia de hechos.

Y también hubo ofrecimiento para que la chica reciba atendida psicológica del personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, lo que se desconoce si habría aceptado o no. Señalar que la Alerta Amber emitida por la autoridad ya fue desactivada, tras su localización después de las de 16 horas que estuvo "ilocalizable".