Benefician a 260 niñas y niños de la capital con Jornada de Salud Bucal

  • Escrito por Redacción
  • domingo 18 agosto 2019
  • Categoría: Tlaxcala

Se efectuaron más de mil 800 acciones, lo que generó un ahorro familiar superior a los 130 mil pesos

Por segundo año consecutivo, la presidencia municipal de Tlaxcala a través de la Dirección de Promoción a la Salud realizó la Segunda Jornada de Salud Bucal Verano 2019, cuyo propósito fue coadyuvar con el desarrollo de acciones preventivas en favor de la salud bucal de los infantes, esto en las diferentes comunidades y delegaciones del municipio capitalino durante el receso escolar.

El director de Salud del municipio, Martín Guevara Beristaín, puntualizó que estas acciones corresponden al Plan Municipal de Desarrollo que encabeza la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, con el objetivo de optimizar el bienestar de los habitantes.

Detalló que con este programa dental que inició el 10 de julio y finalizó el 15 de agosto, se logró atender a más de 260 niñas y niños, a quienes se les realizaron poco más de mil 800 acciones preventivas y curativas según fue el caso.

Durante este periodo de 22 días, se fortaleció la adopción de hábitos bucales saludables como el uso de hilo dental y la técnica correcta de cepillado, en la que fueron donados cepillos dentales a las y los pequeños.

Guevara Beristaín agregó que estas acciones que se realizaron en coordinación con él área de estomatología de la Jurisdicción Sanitaria I, generó un ahorro a las familias capitalinas superior a los 130 mil pesos, lo que representa un apoyo significativo para quienes menos tienen y más lo necesitan. 

Es así como la comuna capitalina promueve esta estrategia que se suma a muchas otras, cuyo único fin es preservar y mejorar la salud de los capitalinos.