Solicita Senador Joel Molina reforzar vigilancia aérea en La Malinche

Solicita Senador Joel Molina reforzar vigilancia aérea en La Malinche

Pide a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a reforzar el combate de incendios en la zona, y a campesinos, que eviten las quemas agrícolas.

El senador de la República, Joel Molina Ramírez, solicitó a las autoridades estatales utilizar el helicóptero que usa en tareas de seguridad para las labores de vigilancia del Parque Nacional La Malinche.
Luego de que un fuerte incendio afectara ayer la zona boscosa, en el paraje conocido como ‘El Páramo’, en los límites de Tetlanohcan y Teolocholco, el representante de los tlaxcaltecas en la Cámara Alta del Congreso de la Unión pidió que se utilicen la aeronave en las tareas de supervisión y vigilancia, a efecto de reforzar la protección del principal pulmón de la entidad. 
A través de sus redes sociales, Molina Ramírez compartió: “Si las autoridades del Estado tienen uno o dos helicópteros, con toda atención les solicito que sean utilizados para la vigilancia permanente de nuestra montaña La Malinche y demás zonas susceptibles de generar incendios”.
Y añadió: “Al mismo tiempo, esto permitiría colaborar con las autoridades correspondientes en la lucha contra la inseguridad. Es mucho más lo que se gasta después de los daños ocasionados que lo que se puede invertir en el uso de estas aeronaves”.
Por otra parte, el senador de Morena hizo un atento llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que dispongan más recursos humanos y materiales para reforzar la lucha contra los incendios forestales en esta área protegida, ante los daños que afectan a “nuestra orgullosa montaña La Malinche”.
Insistió en que no deben existir "peros" para colaborar en una acción que a todos nos beneficia. Además, exhortó a la población rural a evitar las quemas agrícolas para contribuir al cuidado de los recursos naturales de la entidad.
“Mi respetuoso llamado a mis compañeros campesinos, porque tenemos en algunos lugares la costumbre de limpiar nuestros bordos, orillas y metepantles con fuego, para que ya no se realice está práctica que, con las condiciones climáticas, se vuelve incontrolable, y acaba con nuestras plantas y animales del campo”, abundó.
Al momento, las autoridades estatales informan que la madrugada de este lunes se instaló un puesto de comando para continuar con la coordinación de los trabajos de combate como el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Policía de Montaña.
Asimismo, los trabajos para contener el incendio continúan, y no hay reporte de personas heridas ni población en riesgo.