Impulsan panistas de Tlaxcala planilla de unidad para el CDE

  • Escrito por Alfredo González
  • miércoles 10 octubre 2018
  • Categoría: Tlaxcala

Cinco aspirantes a dirigir el Partido Acción Nacional en Tlaxcala, anunciaron que han acordado ir por una planilla de unidad, que evite el desgaste entre los tres mil 200 militantes que definirán el destino del PAN, en la elección interna contemplada para 9 de diciembre próximo.

Se trata de del dos veces Diputado Local, José Gilberto Temoltzin Martínez; el Diputado Federal y ya dirigente estatal del albiazul, Benjamín Ávila Márquez; el exalcalde de Tlaltelulco y excandidato a Diputado Federal, Miguel Ángel Polvo Rea; el también Exdiputado Local, Felipe Flores Pérez; así como el Consejero, Fidel Huerta Méndez, quienes hicieron un llamado al resto de aspirantes a anteponer los intereses personales por una planilla común, para devolver el poder de decisión a la militancia.
 
El exhorto incluyó a la corriente que lidera la Diputada Federal y Exsenadora, Adriana Dávila Fernández, pues las últimas presidencias del partido en el Estado han sido por designación y decisiones cupulares, lo que ha impedido la participación abierta y plural de los panistas.

Así, en vísperas de que este miércoles el Consejo Político Estatal elija a los cinco integrantes de Comisión Electoral Estatal Interna, también demandaron al líder del partido, Carlos Carreón Mejía, que garantice a tres mujeres y dos hombres, o viceversa, que sean libres, de plena honestidad y confiables para llevar las riendas de ese procedimiento.

Los cinco se manifestaron convencidos de que el PAN debe escuchar a sus activos, convertirse en una oposición responsable con altos valores sociales y de manera conjunta retomar la fortaleza institucional del partido, “por eso decidimos sumar a un proyecto común para fortalecer al panismo tlaxcalteca”.

Atajaron que una vez que salga la convocatoria de renovación esperada para el 23 de octubre, el frente de aspirantes que ellos conforman definirán la manera en que elegirán a quien encabece la planilla, con consideraciones de los militantes. 

Pero si hay más sumas a su iniciativa, se tomarán en cuenta todas las opiniones y opciones.

“El PAN atraviesa una situación compleja, pero también un área de oportunidad muy grande donde sean los militantes los que tomen las decisiones por encima de las decisiones de las cúpulas.

 Lo más importante es recuperar la confianza de los ciudadanos, ser una oposición responsable, sumarnos a las cosas que se hagan bien, pero señalar igualmente lo que sea negativo para la sociedad”, apuntó Polvo Rea.

Asimismo, coincidieron en que el panismo no debe arriesgarse ahora a un desgaste innecesario entre sus huestes, como tampoco seguir padeciendo la imposición a cargo de unos cuantos, pues eso le seguirá haciendo daño a Acción Nacional.